Cómo identificar el aceite de argán puro en 3 pasos


Cómo identificar el aceite de argán puro en 3 pasos

  1. El olor

  •  Un aceite de argán cosmético puro tiene un olor muy suave parecido al sésamo que desaparece después de unos minutos en la piel. No adquieras aceites perfumados, ya que este tipo de componentes contienen esencias que pueden llegar a degradarlo.
  • Aceites con olor a rancio: Indican que son de baja calidad, no aconsejados para su uso.
  • El aceite desodorizado puede asociarse con aceites de  calidad dudosa, porque al no tener aroma es difícil saber si las semillas han sido seleccionadas o se han empleado semillas que no han seguido un control de calidad. También puede ser una mezcla de aceites ya que al carecer de cualquier olor no puede precisarse el origen. Por lo tanto es recomendable asegurarse de su procedencia.
  1. La textura

  • – El verdadero aceite de argán se absorbe muy rápido. Debe ser suave y sedoso, desapareciendo en la piel al instante. No debe sentirse viscoso, pegajoso o acuoso. No debe picar, incluso en condiciones incomodas de la piel, el aceite de Argán debe tener un efecto calmante. El aceite se absorbe rápidamente pero es cómo si te hubieses aplicado un serum facial de lujo.

 3.- El color

  • El aceite de argán puro cosmético tiene un color parecido al de la miel: dorado suave y traslucido.

 Otro punto importante: Certificados de Garantía

Ecocert es una organización supervisada por la Administración Pública Francesa que se ocupa de controlar y certificar las buenas prácticas industriales en todo el mundo.

Sus normas son sumamente estrictas y apuntan a validar el cuidado del medio ambiente y los procesos de fabricación de productos, que luego después de un arduo proceso de investigación, certificará como ecológicos con la correspondiente documentación.

Los requisitos para los cosméticos orgánicos, según normas ECOCERT ®

  • Un mínimo de 95% ingredientes de origen vegetal y natural.
  • Un mínimo de 10% de ingredientes orgánicos del total.
  • Un máximo de un 5% de ingredientes sintéticos que no estén incluidos en la lista negativa.

 

 

USDA Organic, Para que los productos orgánicos en envase lleven el sello verde y blanco de “USDA Organic”, tienen que haber sido certificados por uno de los 50 agentes acreditados por el USDA —en inglés— (Departamento de Agricultura de EE. UU.) y contener al menos:

  • un 95 % de ingredientes producidos orgánicamente (sin contar el agua y la sal). Los productos elaborados con al menos un 70 % de ingredientes orgánicos pueden utilizar la designación “made with organic ingredients” (elaborado con ingredientes orgánicos), pero no pueden llevar el sello verde y blanco del USDA. Puede que algunos tengan etiquetas con otras combinaciones de colores.

 
Esta entrada aparece primero en Blog Conargan.

Cómo identificar el aceite de argán puro en 3 pasos
5 (100%) 13 votes
Si te ha resultado interesante, Comparteló:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1