Jabón negro beldi Conargan


Características e ingredientes del jabón negro beldi Conargan

El jabón negro beldi Conargan es una sustancia totalmente natural obtenida a partir de una mezcla de aceite de argán y aceitunas trituradas, marinadas con sal y potasa vegetal.

 

La potasa empleada en la fabricación del jabón negro es obtenida macerando ceniza vegetal en agua. Ese macerado se hierve y después de la evaporación queda una sustancia blanca que es la potasa vegetal.

La textura del jabón negro es muy densa y pastosa, en contacto con el agua o la piel mojada adquiere una consistencia más untuosa que permite aplicarlo fácilmente. Es importante resaltar que durante su aplicación apenas hace espuma.

Da igual que tengas la piel grasa o seca, mixta o con imperfecciones. El jabón negro funciona en todas ellas. Es más, este limpiador polivalente, capaz de exfoliar suavemente la piel y dejarla hidratada y con un tacto delicioso, es una potente arma contra las finas líneas de expresión, la erradicación de los puntos negros, las irritaciones y los eccemas.

jabón negro beldi Conargan

Fabricado en Marruecos según la tradición marroquí. Este jabón facilita la limpieza natural y suave de la piel sin sulfatos. También puede usarse para la exfoliación tradicional con el guante KESSA.

  • Es una pasta elaborada a base de aceitunas negras machacadas, sin conservantes ni fragancias añadidas. Producto 100% natural. Contiene Vitamina E y Aceite de Oliva y es un excelente exfoliante vegetal.
  • Nuestro jabón está enriquecido con aceite de Argán lo que protege la piel y la hidrata a profundidad.
  • Deja la piel perfecta, lisa, tersa, y sin imperfecciones. El jabón negro puede ser usado en todo tipo de piel,gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes suaviza y nutre la piel en profundidad,no hace espuma pero se vuelve cremoso en contacto con el agua.
  • ¡El resultado es sorprendente! La piel se limpia de toxinas y de células muertas, se vuelve ligera y suave.

Propiedades y beneficios del jabón negro beldi

El jabón negro beldi por su composición posee un alto contenido en vitamina E, lo cual le otorga importantes propiedades antioxidantes. La función principal de la vitamina E en el cuidado de la piel es la protección contra los radicales libres que provienen del medioambiente y que contribuyen al proceso de envejecimiento.

Utilizado adecuadamente, el jabón negro ofrece una doble acción sobre la piel:

  1. Limpieza en profundidad.
  2. Prepara la piel del cuerpo para la exfoliación.

Cómo utilizar el jabón negro beldi Conargan

El uso del jabón negro beldi constituye un tratamiento completamente natural y adecuado para cualquier tipo de piel, incluso las sensibles o aquellas muy secas.

Lo más habitual, es utilizar el jabón negro para preparar la piel del cuerpo antes de la exfoliación con el guante kessa, no obstante hay quienes lo utilizan también en el rostro para limpiar la piel de la cara en profundidad.

Este producto en realidad no es un jabón, no hace espuma y no debe ser utilizado como un jabón convencional; tampoco es una crema exfoliante, no tiene granitos ni efecto exfoliante si lo frotas sobre la piel.

Uso del jabón negro beldi Conargan en la cara

Inmediatamente después de una ducha caliente y con la piel aún húmeda, aplicar el jabón negro sobre la piel el rostro a modo de mascarilla, evitando el contorno de ojos y la zona de los labios. Dejar actuar un par de minutos, evitando que el producto se seque, luego enjuagar como si se tratara de un jabón convencional. Posteriormente aplicar una crema facial hidratante o mejor aún, una dosis de aceite de argán cosmético.

Cómo aplicar el jabón negro beldi Conargan en el cuerpo

El uso más habitual del jabón negro beldi es como tratamiento previo para la exfoliación corporal, la forma de emplearlo ya te la comentaba en el post sobre el guante kessa.

En casa puedes utilizarlo después de una ducha con agua muy caliente, aplicándolo sobre la piel húmeda y caliente, el calor favorece la expansión de los poros y permite una mejor acción del producto. Deja actuar el jabón negro beldi de cinco a diez minutos y luego enjuágate completamente.

Para empezar con la exfoliación debes frotar con el guante exfoliante kessa realizando movimientos largos, arriba y abajo, no en círculos ya que esto irrita la piel. Durante este proceso notarás la aparición de muchos “espaguetis” formados de células de piel muerta.

Terminada la exfoliación, enjuágate en la ducha para eliminar los residuos de piel muerta, en este punto ya no es necesario, ni tampoco conveniente utilizar agua muy caliente. Sécate con un paño suave y aplica tu tratamiento hidratante habitual, o mejor aún, culmina tu tratamiento con un masaje corporal con aceite de argán.

Os dejamos un video que nos ha resultado muy interesante:

Si vas a emplear el jabón beldi para limpiar la piel del rostro en profundidad o para la exfoliación corporal, puedes hacerlo hasta dos veces por semana; salvo si tienes la piel demasiado sensible o eres aún muy joven, donde lo más apropiado es una exfoliación quincenal.

Esta entrada aparece primero en Blog Conargan.

Jabón negro beldi Conargan
5 (100%) 10 votes
Si te ha resultado interesante, Comparteló:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1