Modo de aplicación Aceite de Argan


Información de uso y aplicación Aceite de Argan:

 

Conargan - Aceite de Argan 100% puro En el cabello

¿Con qué tipos de cabello lo puedo usar?

El aceite de argán se puede emplear para una gran variedad de tipos de cabello, ya sea rizado, liso o afro, así como seco o graso.

¿Tu pelo es seco , frágil , quebradizo? aplicar aceite de argan en todo el largo del cabello masajeándolo antes de acostarte y lavarlo por la mañana, así harás una cura profunda de hidratación. Una vez cada 15 días.

¿Tienes las puntas abiertas, secas y estropeadas? aplicar una pequeña cantidad de aceite de argan bien repartido en medios y puntas con el pelo seco y recién lavado.

¿Tienes el cuero cabelludo sensible, irritado o con descamación? masajear sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante la noche. Lavarlo por la mañana. Repetir hasta que el cuero cabelludo, el gran olvidado, recupere su equilibrio.

¿Tienes el pelo graso, apagado y sin fuerza? aplicar sobre el cabello y dejar actuar de 30 minutos a una hora. A continuación lavar. Una vez al mes.

  • Cabello brillante e hidratado: Para hidratarlo naturalmente, reducir la resequedad y lograr un brillo sensacional, simplemente hay que frotar un poco de aceite de argán en el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Se deja actuar durante 1 hora y se enjuaga como de costumbre.
  • Cabello rizado: Este tipo de cabello suele ser muy difícil de peinar y tiende a molestar con el frizz o encrespado. Para lograr un buen peinado y estar libre de frizz, coloca un poco de aceite de argán por todo el cabello.
  • Puntas abiertas: El cabello maltratado suele hacerse evidente por las puntas abiertas y no siempre queremos cortarlas para solucionarlo. Para cerrarlas, solo tienes que ponerte aceite de argán todos los días por todas las puntas del cabello.
  • Cuero cabelludo: El cuero cabelludo seco tiende a sufrir de caspa, picazón e irritación. Para tratarlo se debe aplicar un poco de aceite de argán, con suaves masajes, antes de acostarse, y lavar al día siguiente.

El procedimiento para aplicar el aceite de argán en el cabello:

  1. Antes que nada, poner una toalla húmeda a calentar. Cuando ya esté a punto, coge tu aceite y aplícalo sobre todo el cabello hasta que penetre del todo, haciendo hincapié en el cuero cabelludo, en las raíces y en las puntas, sobre todo si éstas tienden a quebrarse.
  2. Masajea la cabeza un buen rato hasta que esté toda bien impregnada. Después, coge la toalla anterior y envuelve todo el pelo sin retirar el aceite. Deja que actúe durante al menos media hora.
  3. Hay que evitar que el cabello quede graso, pues el exceso no es bueno para su salud, y tampoco deja un buen aspecto. Por lo tanto, retira la toalla, péinate (verás como no cuesta nada) y pasa a la ducha. Lávatelo con tu champú normal y asegúrate de que has retirado todo el exceso. Después aplica un suavizante y listo.
  4. Siguiendo este pequeño proceso un par de veces a la semana, obtendremos un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

Conargan - Aceite de Argan 100% puro En el cuerpo

Si queremos tener una piel bella, espectacular e hidratada, independientemente de la edad que tengamos o del tipo de piel, de si es invierno o verano, debemos de observar una rutina habitual para hidratar la piel del cuerpo.

El aceite de argán para la piel del cuerpo aporta muchos beneficios por sus propiedades hidratantes y antioxidantes

Se puede utilizar el aceite de argán para la piel del cuerpo tanto antes de la ducha como después de ella.

El resultado es espectacular, porque la piel está más brillante, sin grasa (el aceite de argán no engrasa la piel pues se absorbe rápidamente), nutrida, hidratada, y muy suave.

Utilizar aceite de argán para la piel especialmente en verano, después de la playa, de tomar sol o de la piscina, es muy recomendable porque además tiene efectos calmantes.

Otro modo de utilizar el aceite de argán para el cuerpo es hacerlo antes de la ducha, aplicándolo en toda la piel del cuerpo y dejándolo actuar en ella por espacio de un tiempo determinado, y después proceder a ducharos normalmente. También aquí notaréis cómo la piel del cuerpo poco a poco se vuelve más tersa y suave.

Y para aquellas otras que prefiráis daros un buen baño, nada mejor que echar unas gotas de aceite de argán en la bañera y disfrutar el baño relajante y la hidratación que os va aportar el uso del aceite de argán para la piel.

Conargan - Aceite de Argan 100% puro En la cara

Cuidado facial: Aplicar unas gotas por la noche sobre rostro, cuerpo y escote, perfectamente limpios y secos

Para retrasar y disminuir las arrugas
Las arrugas son el producto de los radicales libres. Todos los días nos exponemos a los rayos del sol y la contaminación ambiental, los principales responsables de producir los radicales libres que dañan la piel. El alto contenido de vitamina E en el aceite de argán contrarresta estos daños y repara la piel.

Aunque muchas personas lo usan en combinación con otras cremas, no es necesario combinarlo. Se puede poner directamente sobre la piel después de bañarse o en la noche después de lavarse la cara. El aceite de argán trabaja mejor cuando se aplica sobre la piel húmeda.

Para reducir el acné
La acción antioxidante del aceite de argán disminuye la inflamación de la piel causada por el acné. Además, la vitamina E ayuda a renovar la piel y reducir las cicatrices y las manchas que deja el acné.

Una buena manera de usarlo es mezclar un poquito de aceite de argán con cúrcuma (palillo, turmeric, azafrán de la India). La cúrcuma es el polvito anaranjado que se le echa al curry, que también es muy efectivo para eliminar el acné. Se mezclan los dos y se pone la mezcla como mascarilla. Se deja por 15 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta ver resultados.

Para quitar el maquillaje
Al igual que el aceite de oliva, el aceite de argán es muy efectivo para quitar el maquillaje. Simplemente se pone en un algodón y se usa como cualquier desmaquillante comercial. También sirve para quitarse el maquillaje de los ojos como la mascara, las sombras y el delineador.

Como tonificante para la piel
Los tonificantes se usan después de lavarse la cara para eliminar el residuo que ha quedado de las cremas limpiadoras o jabones. Los tonificantes hacen que la piel se vea más lisa y luminosa.

Para exfoliar los labios
Un mal hábito que tenemos a veces es el de despellejarnos los labios. Esto a veces puede provocar que se rompa la piel y se haga un grano no muy atractivo en el labio. Para evitar que se formen estos pellejos, podemos hacer un exfoliante que elimine las células muertas y renueve la piel de los labios.

Se mezclan unas gotas de aceite de argan con un poco de azúcar moreno. Opcionalmente se le puede agregar unas gotitas de extracto de vainilla. Se humedecen los labios con agua y se frotan suavemente con la mezcla. Se enjuaga.

Esta entrada aparece primero en Conargan.

Modo de aplicación Aceite de Argan
5 (100%) 13 votes
Si te ha resultado interesante, Comparteló:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2