El Aceite de Argán, remedio natural para tratar la Psoriasis


La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.

En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.

Más información acerca de la Psoriasis

 

Beneficios del aceite de argán para tratar la Psoriasis

El aceite de argán puro es un tratamiento natural para las afecciones de la piel relacionadas con la psoriasis. El uso de aceite de argán puro es eficaz, fácil de usar y  no representa un riesgo porque no tiene efectos secundarios.

Los ácidos grasos  y los carotenoides equilibran los niveles naturales de humedad de la piel. La piel seca suele agravar la psoriasis. Por esta razón es tan importante el uso diario del aceite de Argán aunque no haya brote. Cuando la psoriasis no se trata, hay riesgo de infección.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que se encuentra de forma natural en el aceite de argan puro. Este ingrediente ayuda a reducir la inflamación causada por la psoriasis.

Los afectados por la psoriasis sienten el alivio del dolor y de la picazón en cuanto aplican el producto sobre la piel.

La vitamina E también reduce de forma natural el enrojecimiento de la psoriasis, reduciendo las escamas.

 

Modo de uso

Para mantener la máxima hidratación y aprovechar las propiedades curativas del aceite puro de argán, es recomendable poner un poco de aceite sobre las manchas de la piel y masajear dos veces al día.

 

Cuero cabelludo

El aceite puro de Argán también puede ayudar a tratar la psoriasis en el cuero cabelludo. El aceite de argán favorece al cuero cabelludo porque no hace que el pelo se vuelva grasiento, como hacen otros productos.

 

Esta entrada aparece primero en Blog Conargan.

El Aceite de Argán, remedio natural para tratar la Psoriasis
5 (100%) 7 votes
Si te ha resultado interesante, Comparteló:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0